(AFP) Jueves 12 de junio de 2008

El Sport, de la ciudad de Recife, sorprendió este miércoles al popular Corinthians de Sao Paulo con un triunfo 2-0 en el encuentro de vuelta de la final y se alzó con la Copa de Brasil, que le da un lugar en la Copa Libertadores de América de 2009.

En un emotivo partido disputado en el ‘Caldeirao‘ de Ilha do Retiro, en Recife (capital de Pernambuco), el ‘Leao’ del nordeste se alzó con su primera Copa de Brasil alentado por más de 50.000 enfervorizados ‘torcedores’ al dar la vuelta a la desventaja con la que partía tras su derrota 3-1 en el partido de ida en Sao Paulo.

El punta Carlinhos Bala, a los 33 minutos, y el volante Luciano Henrique, a los ’38, marcaron los tantos que valieron el título, el primero para un club del nordeste de Brasil, y convirtieron el estadio en una fiesta absoluta plena de luces bajo el rugido “Sport, Sport, Sport” de la multitud.

Sport, que eliminó a otros grandes como el Internacional de Porto Alegre y el Palmeiras de Sao Paulo, es uno de los clubes más antiguos de Brasil con 103 años y se autodenomina el “mayor del nordeste” con 38 títulos del estado.

De su lado, el ‘Timao’ paulista, donde militan los atacantes uruguayo Alberto Acosta y el argentino Germán Herrera, vio desvanecer la posibilidad de ganar su tercera Copa Brasil y tener el pase a la Libertadores para compensar el histórico descenso a segunda división sufrido en 2007.